domingo, marzo 12, 2006

Review: Crucial Ballistix 512MB



Micron es una de las pocas compañías que produce su propia memoria. Crucial es una división de ellos. Crucial es compañía que produce calidad y se ha ganado los corazones del los entusiastas.


Crucial Ballistix
Capacidad = 512MB
Velocidad = DDR 400 (PC 3200)
Tiempos = 2-2-2-6
Voltaje = 2.8
Garantía = Vida

Micron es una de mis compañías favoritas de memoria. Crucial Ballistix se han afamado como ser de la más alta calidad y a buen precio. Las memorias de 512MB son las mejores cuando se habla de overclock y cantidad de memoria.

El Arreglo:
DFI LANPARTY UT nF4 Ultra-D
Crucial Ballistix 512
AMD Opteron 146
Windows XP Pro SP1
NVIDIA 7800GT con Zalman VF700-CU

Memtest:
Tiempos / Voltaje / HTT (FSB)

2 2 2 @ 2.6 = 218
2 2 2 @ 2.9 = 224
2 2 2 @ 3.0 = 227
2 2 2 @ 3.2 = 230

Eston son los números en los tiempos más agresivos. Ahora sabemos que estas chips Micron les gusta 3 3 3 y de una vez vamos a esos tiempos.

3 3 3 @ 2.6 = 281
3 3 3 @ 2.8 = 291
3 3 3 @ 2.9 = 294 YEA!

Antes de seguir, los Ballistix vienen en 2 sabores. Una es de doble lado, memoria en los os lados, y la otra es de un lado. Las de doble lado son código .16tg mientras las de un lado son .8td. Los resultados fueron de las de doble lado. No había mucha diferencia entre las dos y por eso no pusimos la información. Así que no se preocupe en cualquiera de las dos que reciba cuando las compre.

Se probaron en 1T y como siempre, a menos de que lo mencionemos, la memoria se puso en 1:1/DDR 400/200MHZ. Creo que después de ver esto saben porque Micron, especialmente las Ballistix, son unas de mis memorias favoritas. Lo precioso de esta memoria es que funcionan bien sin mucho voltaje y si uno quiere se puede utilizar con voltaje alto. Si suben más de 2.8v es muy recomendable tener enfriamiento activo. Un abanico sobre las memorias es sugestionado.

Resumen:
Por el precio es imposible conseguir algo mejor. Si quiere tiempos agresivos con la habilidad de hacer OC funcionan bien. Si quiere OC con tiempos moderados también funciona bien esta memoria. NO HAY NADA en esta categoría de precio que sea mejor. La mayoría de cpu’s llegan a su limite antes de estas memorias.

En varios sistemas las use personalmente. Si ustedes se dan cuenta en los primeros reviews se estaba usando Crucial Ballistix. Son excelentes! Aquí ponemos varias fotos de unos OC’s con Ballistix. Paramos el OC al tope del cpu sin agregar voltaje.

Bueno:
Precio
Heatspreaders bonitos
Tiempos muy agresivos
No es necesario alto voltaje
Suporte de la compañía
Overclock buenísimo

Malo:
NADA

Rating:

Compralas! 10
OC PC PERFECT!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi experiencia con Ballistix, el Kit de 2x512MB es muy positivo los primeros meses, de repente un módulo se vuelve inestable (pantallas azules, software se bloquea) y el servicio post-venta de Crucial aun peor, las prueban y las devuelven diciendo van bien.

A veces el problema surge enseguida o pueden pasar horas, si las prueban con un test y ya está es normal el resultado todo bien.

Lo cierto es que fue la empresa donde las adquirí (Alternate España) quién las remitió a Crucial, así que no puedo certificar las enviaran.

Resumo el problema: Durante 5 meses fueron bien, rápidas y muy estables, de repente en diciembre del 2006 empezaron las pantallas azules y demás. Los dos módulos son idénticos, los llamaremos módulo A y B

Cuando empezó a fallar probé varias combinaciones con los módulos con estos resultados:

Módulo instalados A y B= Inestable
Módulo A unicamente= Perfecto 100%
Módulo B unicamente= muy inestable

Por ello se deduce sin la menor duda el módulo B presenta una anomalía.

Anónimo dijo...

Tengo exactamente el mismo problema. Pantallazos azules. Tengo el voltaje en automatico a ver si se quita el problem, de resto son unas voladoras esas memorias.

FLM dijo...

Al final de la vida de las Ballistix a veces usan diferentes chips. Por ejemplo las DDR2 de ahora NO son las mismas D(GMH que antes.

De todos modos SIEMPRE hay que usar un tipo de enfriamiento en las Ballistix. Puede ser que con el calor del sistema, si no hay aire acondicionado, se arruinen al tiempo.