sábado, marzo 11, 2006

Nuevos Disipadores Zalman

Creo que las fotos lo explican todo.

No se si es modelo factual o es prototipo.


Para tarjetas graficas. Modelo VF9oo-Cu.


Dicen que enfría 5 grados mas que sus serie 7.
Si hay lugar en mi Q-pack compro uno!


Como si la 9500 no era lo suficientemente grande!

Foxconn; Tecnología Nueva

Foxconn trae tecnología interesante que ayudara con el voltaje que va hacia el procesador. Normalmente se encuentran condensadores y mosfets PWM, que ayudan regular el voltaje, por el área del cpu. Foxconn encontró, con su tecnología ASIC digital y componentes SMD, como mas limpiamente regular el voltaje hacia al cpu y al mismo tiempo ayudar en proporcionar un flujo de aire mejor. Eso en retorno, parece que ayudara cuando se hace OC (nos alegra esa noticia).

En algunos casos cuando los PWM son más pequeños se usa un disipador chiquito para enfriarlos y aun así no se calienta el área mucho porque hay un mejor flujo de aire y no hay obstrucciones grandes

La Nueva ABIT; Retorno a sus Días Gloriosos?


ABIT es una de mis compañías favoritas. Si, yo se, siempre lo digo pero esta noticia me causa mucha alegría. Al ver el diseño de esta tarjeta madre me puse MUY contento. La foto enseña su futura tarjeta madre en formato ATX y es la KN9 SLI para el socket AM2. Es obvio que va ser DDR 2 y va tener soporte para 6 puertos SATA II, 10 puertos USB 2.0, 2 puertos 8x para SLI y el sistema de enfriamiento silencioso de ABIT, Silent OTES.

Ahora que ABIT no tiene que preocuparse de los problemas financieros, con la unión de USI, ellos tienen todo el tiempo para dedicarse solo a la tecnología y con el diseño que se ve en la foto se mira que no están perdiendo tiempo. El arreglo me alegra porque si con ese diseño son buenos OCers y super estables puede ser que contiendan la corona de DFI y ASUS.

Me encanta donde están los cables IDE y el floppy. ABIT los puso en las esquinas y eso ayuda mucho cuando se instalan los cables. Ellos usaron la tarjeta madre entera y eso ayuda mucho el consumidor. El puente norte esta en medio los slots de PCI-E y alivia el calor hacia a las tarjetas graficas. Muy buen trabajo y esperamos que sigan en esa ruta. Tenemos expectativas altas!

ATI Permite Compañías Vender Tarjetas OCed!

Sabemos que Nvidia por mucho tiempo ha permitido que compañías como EVGA y BFG vendan tarjetas con overclock. Ahora, ATI sigue en los mismos pasos y permitirá que compañías que venden sus productos las vendan con OC.

Creo que ya era tiempo y es una buena movida por parte de ATI. Con los precios de ATI bajando es mas difícil saber que tarjeta comprar. Eso es bueno para nosotros!

viernes, marzo 10, 2006

Comparaciones: Nvidia 7600GT vs. Series 6

La foto es el chip G73 que es el GPU de las nuevas Nvidia 7600GT. En la página siguiente tienen la 7600GT en comparaciones con las tarjetas de la serie 6 de Nvidia.

Los números de esta tarjeta son nada más que impresionantes. Si esta en el mercado por una tarjeta fuerte pero no tiene mucha $, la 7600GT es definitivamente una tarjeta que le debería dar una pensadita.

Traducida por Google.
Original.

Memoria Prototipo de GEIL

Primera impresión… Que es eso?! Son las memorias nuevas de GEIL. Lanzaran en 2 a 3 meses y depende el precio puede ser que sean un éxito.

El cobre encima de las memorias no es solo para darles estilo. La memorias tienen un heatpipe conectando las memoras para mejor disipar el calor. Estas memorias son únicas no solo por eso. Ellas tienen un conector, como el floppy, que se necesita para darles su energía! Se les puede ajustar el voltaje y sube hasta 3V para aquellos, como yo, que necesitan sacar toda la fuerza de sus memorias.

La conexión directa ayuda que la memoria sea más estable que en retorno da mejores resultados. Vamos a ver muy pronto si son mas vista que cualquier cosa.

Intel Reemplaza VGA con UDI

Estábamos hablando recién de los productos que se están reemplazando con nueva tecnología. Intel, si, yo se, es un poco raro oír ese nombre tan frecuentemente en paginas de OC, fabrica la mitad de las graficas integradas y ha dicho que VGA esta en sus últimos días. VGA es tecnología vieja y es tiempo para algo nuevo. DVI es muy grande para las laptops pequeñas y HDMI sale muy caro porque se tiene que pagar una licencia y Intel no quiere hacer eso. Entra el conector UDI o Unified Display Interface. UDI es mas pequeño que DVI, perfecto para laptops, y es igual que HDMI pero sin audio y sin pagar licencias.

Adiós VGA y muy pronto, tan rápido, adiós a DVI igualmente! HDMI será para el sector de equipos de entrenamiento y UDI para las pc’s. La foto es de un interfaz UDI.

Intel Termina con Formato ATX

Muchas noticias con Intel reciente, no? Intel ha dicho que el próximo año no producirán componentes en el formato “viejo” de ATX. Con todo lo que ha estado pasando los últimos meses Intel dejo de empujar el formato pero ahora que tiene un poco más tiempo ha dicho que regresara con el diseño de ellos, el formato BTX. Intel tiene varios formatos BTX y ha dicho que con el movimiento de PC usadas en la sala como centros de entretenimiento empujaran los formatos pequeños que se llaman PicoBTX y NanoBTX.

El publico consumidor y AMD todavía no ha aplicado este formato y es una de las razones mayores que muchos fabricante de cases no lo han hecho tampoco. Empezando el próximo año parece que poco a poco el formato ATX comienza a llegar a su final. Tecnologías que nosotros tenemos mucho tiempo de usar como AGP, DDR, fuentes de poder (con una barra), IDE y ATX poco a poco se están reemplazando con nuevas. En el caso de AGP, DDR y las fuentes creo que la mayoría esta a favor. En IDE, por lo menos yo, creo que es una idea fabulosa. Estoy cansado de necesitar cables IDE por causa de mis quemadoras. Ahora en hablar de finalizar el formato ATX creo que puede ser que un movimiento un poco mas difícil de transiciónar. En tiempo y con los diseños que saldrán vamos a ver si se los hará mas fácil dejar ir al viejo ATX.

La foto, para que lo sepan, es un MSI AMD 64 en formato BTX.


jueves, marzo 09, 2006

Nvidia y ATI Lanzan Nuevos Productos Simultáneamente






Nuevos productos llegan al mercado hoy. ATI con su Radeon X1800GTO y Nvidia con sus GeForce 7900GTX , 7900GT y 7600GT. Casi siempre en el dia que se lanzan nuevos productos es difícil encontrarlos fácilmente.

En NewEgg.com los tienen en venta! ;)

GeForce 7600 GT
eVGA

BFG
Leadtek
PNY
XFX

GeForce 7900 GT
eVGA
BFG
PNY
XFX


GeForce 7900 GTX
BFG
eVGA
Leadtek
PNY
XFX

Prueban de Nuevo los Benchmarks de Conroe vs. FX 60

Con todo lo que ha pasado los últimos días con Intel y su nuevo Conroe, causando mucho hablar en los foros, Intel y Anandtech volvieron a probar sus sistemas para borrar cualquier duda que había sobre las impresiones primarias de sus procesadores del futuro. Aunque se esta probando nueva tecnología contra “vieja” es difícil ver como AMD, si estos resultados del Conroe serán iguales a los que lanzaran, pueda ganarle a Intel esta ronda. Aqui estan los dos sitemas lado a lado:


AMD
Intel
Processor AMD Athlon 64 FX-60 @ 2.8GHz
Intel Conroe E6700 @ 2.66GHz
Motherboard
DFI LANPARTY UT RDX200
Intel D975XBX "BadAxe"
Chipset
ATI RD480
Intel 975X
Chipset Drivers
ATI Catalyst 6.2
Intel INF 7.2.2.1006
Video Cards
ATI Radeon X1900 XT CrossFire (2 Cards)
ATI Radeon X1900 XT CrossFire (2 Cards)
Video Drivers
ATI Catalyst 6.2
ATI Catalyst 6.2
Memory Size and Configuration
2 x 512MB DDR400 DIMMs
2 x 512MB DDR2-667 DIMMs
Memory Timings
2-2-2-5/1T
4-4-4-15

La crítica sobre Intel era que el bios del sistema de AMD era muy viejo. Aquí están unas de las cosas que cambio el nuevo bios.

Cool'n'Quiet lo quitaron.
Hicieron overclock paso por paso.
Agregan
soporte K8 FX60 CPU.
Actualizaron SiI3112 Raid ROM.
Arreglan SATA (DiamondMax 10 (6B160M0) HDD ) HDD no se detectaba.

Aqui estan los nuevos resultados

DFI LANPARTY UT RDX200
10/11/2005 BIOS
12/23/2005 BIOS
Quake 4 - 1280 x 960 (Avg Frame Rate)
207.5 fps
207.6 fps
F.E.A.R. - 1024 x 768 (Avg Frame Rate)
151.0 fps
158.0 fps
Windows Media Encoder 9 (Encode Time)
75 seconds
75 seconds
DivX 6.1 (Encode Time)
44 seconds
44 seconds
iTunes 6.0.1.3 (Encode Time)
73 seconds
72 seconds

No hay mucho cambio. Si este es el producto final que Intel lanzara, AMD es seguro que pierde esta rondo o a lo mínimo perderá mucho liderazgo. Intel se mira muy impresionante.

miércoles, marzo 08, 2006

Seis Versiones de Conroe al Lanzar

No es 100% seguro pero estas serán las especificaciones y los precios de los nuevos Conroe de Intel. Hace mucho tiempo que un producto Intel me causaba tanto interés como esto nuevos procesadores.

Extreme Edition (XE): 3.0GHz o mas, 1333MHz FSB, 4MB L2 cache = precio?


E6700: 2.66 GHz, 1066MHz FSB, 4 MB L2 cache = $530.
E6600: 2.40 GHz, 1066MHz FSB, 4 MB L2 cache = $316.

E6400: 2.13 GHz, 1066MHz FSB, 2 MB L2 cache = $241.
E6300: 1.86 GHz, 1066MHz FSB, 2 MB L2 cache = $209.

E4200: 1.60 GHz, 800MHz FSB, 2 MB L2 cache = precio?

Chipsets:
P965, Q965, G965
ICH8 Puente sur S
Soporte DDR2-800
1066MHz/1333MHz FSB
Modelos "Q" y "G" video Intel GMA integrado

Vista

Aunque yo conozco personas que están usando Vista, beta, y tienen menos de 512MB creo que va ser necesidad tener 1GB de memoria. Windows XP funciona con 256 y con menos, pero que diferencia tener, por lo mínimo, 512MB. Yo tengo 2GB pero eso es porque Battlefield 2 me lo pide. ;)

Aquí tenemos una foto donde enseña Vista “tragando” 1Gb de memoria. Los que desean comprar Vista es seguro que no lo pueden usarlo en cualquier sistema. Vista ocupa 7GB en el disco duro… WOW.

Un poco más aquí.

Traducido aqui.

martes, marzo 07, 2006

Fin del Reino AMD?

AMD debería estar temblando. Si Intel lanza estos nuevos procesadores creo que estén cerca de alcanzar la corona que ha pertenecido a AMD por un tiempo.

Intel, el líder mundial de procesadores, no le gusta ser considerado numero dos y esta muy agresivamente tratando de cambiar su imagen. Muy pronto salen los nuevos procesadores con sus nuevas arquitecturas y Intel dice que derrotaran a AMD.

Intel dice que la arquitectura de los nuevos procesadores ayuda el rendimiento por un average de 20%. En unos benchmarks se vio un rendimiento de 40%!

Anandtech tiene un articulo muy, muy interesante. Ellos tienen uno de los nuevos procesadores, que Intel les presto en un sistema, y lo ponen a prueba.

Intel les dio 2 sistemas:

Athlon 64 FX-60 OC = 2.8GHz en un DFI RD480
Conroe corriendo a 2.66GHz (1067MHz FSB) en un Intel 975X

Anandtech dijo que revisaron bien los dos sistemas y no había señal de avería por parte de Intel.

Conroe parece ser algo bueno de Intel. Si Conroe es una señal de lo del futuro de Intel, AMD debe ponerse las pilas con su AM2. , Intel ha dicho que Woodcrest, para servidores, y Merom, para laptops, darán mas rendimiento, igualando al Conroe, sobre sus existentes colegas.

Review: Case - Aerocool ExtremEngine 3T






Cada día tenemos algo nuevo. Hoy tenemos una idea que no es nueva pero se implemente en una manera un poco diferente. Este case tiene un abanico de 250mm que empuja 162 CFM (al maximo) con un sonido de 35.28 dBA!

Aquí tenemos un review, traducido por Google, del case fabricado por Aerocool. El modelo, ExtremEngine 3T, se sugiere vender en el área de $105, que es un poco mas de lo que la mayoría puede pagar por un case, pero si leen el review puede ser que merezca ese valor.

Review "Thermaltake" Chipset Cooler

Con las tarjetas madres nuevas hay un problema pequeño. Los puentes normalmente están en el local donde esta la tarjeta de video. Yo, personalmente, eh tenido ese problema con varias. Thermaltake, no puedo creer que digo esto, tiene una solución buena.

El Jing Ting Force Chipset Cooler, Thermaltake en Taiwan, es un producto con mucho pensamiento y parece ser muy bueno. Espero que otras compañías sigan en esta dirección y espero que Thermaltake traiga esto a los Estados. No puedo creer lo que acabo de decir. ;)


Haga clik aquí.

Original.

Batalla! Sempron 64 vs. Celeron 64

Casi siempre olvidamos los procesadores más baratitos de AMD y Intel. Tenemos que acordarnos que no todos tienen habilidad de comprar lo más nuevo y lo más caro.

Aquí tienen ustedes una batallita muy interesante. Un Sempron Socket 754 VS. Celeron D Socket 775. El Socket 775 es el mas recién de Intel mientras el Socket 754 de AMD es un poco mas viejito. Quien gana? Los dos. Cada uno tiene sus buenas y malas.

Traducción en español haga clik aquí.

Original.

ATI Contrata Personal de XGI

ATI compró Macrosynergy una compañía alianzada bajo el paraguas de XGI. La razón del compro es para ayudar que ATI sea mas conocida en China, XGI ya lo es, y eso ayudara extender los recursos de ATI.

XGI es la compañía que hace productos Volari. Aunque no pueden competir con ATI ni Nvidia en el oeste, ellos son una fuerza grande en China.

lunes, marzo 06, 2006

No Mas Hyperthreading

El funcionario de tecnología de Intel, Justin Rattner, hoy dijo que Hyperthreading ya esta en sus últimos días. Con el lanzamiento de los doble y multiple cores el funcionamiento de Hyperthreading ya no es necesario.


El señor Rattner también ha dicho que Intel se ha vuelto muy fanático con el pensamiento de que los procesadores sean poderosos y eficientes.

Esperemos que sea verdad todo lo que dicen. Estos procesadores de Intel so buenos en el invierno de Nueva York y son terribles en el consumo de energía. Esperamos a Intel que nos traiga buenas noticias muy pronto!

3DMarks de la series NVIDIA 7900

Hoy salio, por internet, algunas referencias preliminares de la GeForce 7900GT y la GeForce 7900GTX.

Configuración:

Athlon 64 FX-55
1GB DDR400 (2x512MB)
N Force Chipset

Todas las pruebas se realizaron con una resolución del 1280x1024 y ForceWare 84.12.

3dmark:

GeForce 7900GTX 512MB
650mhz core clock, 1600MHz memory clock

3dmark 03: 17800
3dmark 05: 7600
3dmark 06: 5200

GeForce 7900GT 256MB
450mhz core clock, 1300MHz memory clock

3dmark 03: 13800
3dmark 05: 7000
3dmark 06: 4550

En un sistema similar 3dmark 06 anoto 4700 usando una GeForce 7800GTX 512MB.

Nuevos Opteron Serie 1xx y Futuro Modelos Rev F

Los nuevos modelos doble-core Opterons 185, 285 y 885 correrán a 2.6GHZ y tendrán mejor actuación por aproximadamente 4 a 15% comparadas con los modelos anteriores que corren a 2.4GHz, dijo Brent Kerby, el gerente de productos de Opteron para AMD. El modelo 185 sera disponible muy pronto. Se ha planeado que será en 30 días.


Después este año, AMD introducirá un nuevo tipo de Opteron, los modelos "Rev F", con nombre clave = Santa Rosa. Esos modelos incluirán dos características nuevas:

1) Pacifica = tecnología de virtualización que hace más fácil ejecutar múltiples sistemas operativos simultáneamente en particiones separadas llamadas máquinas virtuales

2) Presidio, una tecnología para mejorar la seguridad.

Los procesadores usaran 95watts (vatios), igual que los anteriores, y agregaran soporte para DDR 2. AMD acostumbra lanzar modelos HE (High Efficiency) que son un poco mas lentos y ahorran mas energía varios meses después de lanzar sus modelos normales. Creo que no será diferente esta vez. Esperemos que sean buen OCers!