viernes, febrero 03, 2006

Guia de Memorias!!!


Esta guia es para quienes quieren comprar memoria nueva para su pc.. Tratare de hacerla lo mas comprensible que pueda.

Dividire los temas mas importantes en posteos diferentes para que usted pueda ir directamente al tema que le interese leer, en lugar de tener que leer todo para encontrar la informacion que se adapte a su situacion.

Los tipos de DRAM - Qué necesita su sistema?
Tiempos de Memoria y Velocidad - Que importante es para maximar funcionamiento
Tamaño de Memoria - Cuánto se necesita y por qué
Memoria - lo que debe comprar basado en la información anterior


Tipos de DRAM
Qué es mejor para usted? Lea y decide lo que tu sistema requiere en memoria.

DDR-1 vs DDR-2
Por ahora, ésta es una cosa relativamente simple para deducir porque los únicos boards que usan DDR-2 son Intel. DDR tiene 184pins mientras DDR2 tiene 240pins. AMD lanzará los nuevos sockets que usaran DDR2 el próximo año durante Q2 o Q3, llamandose S1 (móvil) M2 (escritorio) y F (servidor)


Qué velocidad?
Para aclarar un poco de confusión que algunas personas parecen tener, los mhz y velocidades de DDR son diferentes. He visto postes innumerables de las personas que preguntan por qué su memoria está corriendo a 200mhz, no los 400mhz que debe ser. Es haci: 200mhz = DDR400 = PC3200 Simplemente multiplique el mhz de la memoria por 2 para conseguir la velocidad de DDR, entonces por otro 8 (o mhz*16) para conseguir la valuación de PC.

Nuestra opinion, pero deberia comprar la memoria más rápida que su board apoya, si lo permite el bolsillo. Si piensa hacer overclock, podría considerar memoria que es mas rapida de la velocidad calculada de su board, pero no se necesita. He visto memorias de DDR400 haciendo > 300mhz y he visto a memorias DDR500 que no van mas de 265mhz. Todo depende cómo usted hace el overclock, el resto de su equipo y cuánto le permite el bolsillo. Mencionaré este un en otro tema.

La Importancia de Tiempos
Como una regla general, los tiempos mas bajos, son mejor. Tiempos bajos quire decir que le director de memoria (memory controller) puede tener acceso a los datos dentro las memorias en menos tiempo, mejorando la sensibilidad, y generalmente mejorando la actuación total. Normalmente hay un intercambio, entre los tiempos y mhz. Si quiere el mhz más alto, tendrá que conformarse con tiempos más altos. También, según tamaño y a un mhz determinado, memoria de latencia (latency) baja casi siempre es más cara que memoria de latencia alta.

Unbuffered vs Buffered/Registered y ECC si es importante
Si su board apoya memoria ECC, puede habilitarse, pero no tiene que ser. Una memoria que no es ECC funcionará en un board que apoya ECC así como una memoria ECC funcionará en un board que no apoya ECC. ECC es básicamente una manera de verificar errores. Aquéllos quién la necesitan sabrán porqué esto es importante. Si no sabes, probablemente no necesitas ECC.

Memoria Unbuffered
Es lo que se usa en la mayoría de motherboards de escritorio. Memoria Registrada normalmente se usa en un ambiente para servidores. Básicamente, la Memoria Registrada funciona un pocito mas lenta, pero permite cargar mucho mejor en el director de memoria(memory controller) y permite que más memorias sean usadas, así qué normalmente se usa en servidores o computadoras que necesitan mucha Capacidad de Memoria.



Velocidad de la Memoria y los Tiempos
Cómo efectúa la actuación total

Latencia es una función de tiempos de la memoria y mhz. Entre más alto está el mhz, más baja esta latencia y entre más bajo estan los tiempos a un mhz determinado, más bajo será la latencia. Normalmente los tiempos tienen un impacto más grande en latencia que el mhz, pero el rango de los tiempos es bastante pequeño mientras el mhz no es, haciéndolos igualmente importante.

El ancho de banda es muy dependiente al mhz, pero los tiempos también representan un papel moderado. Superior el mhz significa más ancho de banda, mientras los tiempos bajo significan más ancho de banda.
A algunos programas les gusta latencia más baja que el ancho de banda más alto y viceversa. Como una regla general:
Tareas que son como codificación de video / audio, son más dependientes a ancho de banda que la latencia.
Programas orientado a matemática, como el superPI y la mayoría de los juegos, ven beneficio más grande al bajar la latencia que tener el ancho de banda alto.

Hay un intercambio como siempre, entre los tiempos y mhz que dan la actuación óptima. Puede predecirse cuales tiempos óptimos serán para conseguir los mhz más altos sin sacrificar latencia demasiado. Aquí tenemos una guía rápida que probablemente se revisará para referencia futura:
Samsung TCCD y TCC5: el lugar optimo normalmente está a 2.5-3-3, en veces a 2.5-4-3
Micron con 5b C y 5b G: Usualmente 3-2-3 or 2.5-2 -3
Winbond BH / CH (UTT): 1.5-2-2 o 2-2-2 serán óptimos con tanto voltaje que siente que son seguros o que usted pueda.
Micron 5b D, Samsung UCCC e Infineon BE-5: todos parecen gustarles 3-3-3 más. Estas se usan en memoria de 512mb y de 1024mb con chips de un lado.

AMD K8 CPU (s754, s939 y s940)
A causa dél director de memoria integrado y ser bien equilibrado, CPU’s K8 relativamente son insensibles a la actuación de memoria fuera de referencias. Un beneficio de tener el director de memoria integrado: desde que la velocidad de memoria siempre es dividido por el director de memoria, es que usando un divisor en el BIOS no efectuará la actuación fuera de la diferencia del mhz real.
Como funciona un divisor.

AMD K7 CPU
No mucho que decir aquí. Es sensible a mhz y tiempos. Una cosa, por alguna razón, el divisor de memoria tiene un impacto relativamente mayor en actuación de memoria… bastante que recomendaría intentar evitar usar un divisor a toda manera en un board de K7.

Intel Netburst CPU
Estos CPUs son cerdos de banda ancha por falta de un mejor término. En la mayoría de los casos, más mhz es mejor que tiempos más apretados. Cuando la velocidad del CPU aumenta, querrá mas ancho de banda de las memorias para alimentar el centro con datos. El Prescott que tiene 2mb cache depende menos de ancho de banda que sus hermanos pequeños de menos cache.

Los divisores de memoria efectúan la actuación de la memoria un poco, pero no mucho. Como una regla, si usa un divisor para conseguir los mhz del CPU mas altos cuando overclocking, intente asegurarse de que la ganancia del CPU es por lo menos 2-3 veces lo que se bajo en mhz la memoria para intentar compensar el golpe de la actuación del divisor y la memoria estando más lenta.



Tamaño de Memoria
Cuánto se necesita y por qué.

Éste este problema es una situacion específica a programas y bolsillo. Aquí estan unas recomendaciones rápidas, sin tomar en cuenta cada situacion posible.


512mb - Ésta sería la menor cantidad de RAM que querría en una computadora, no importa que. Esto es bueno si está en un presupuesto apretado, o no hace nada menos navegar el web y mirar los correos electrónicos en su computadora.


1024mb - Un medio feliz bueno. Bueno para computadoras que ejecutan los programas ligeramente intensivos como video o editar imagenes, juegos o si hace trabajos livianos. También, si planea hacer overclocking moderado o pesado, las memoria de 512mb son a menudo el mejor valor funcionamiento.


2048mb - Se reserva esto para las computadoras que se usan para "media" pesadas, las personas que necesitan alta funcionamiento al tratar con archivos (video) / editar imagenes o la interpretación (rendering) de calidad muy alta. El lote mas recientes de juegos ,BF2, ama teniendo 2gb de memoria, si la computadora estará usada para juego pesados , 2gb seria una opción considerar. El problema es que hay un intercambio entre latencia + mhz para las memorias de alta densidad que son de 1gb.

Cosas de Ser Consideradas
Bolsillo: más memoria.. cuesta más.
Overclocking: la memoria de alta densidad no hace el overclock normalmente así como la densidad normal
El equipo: Esto pertenece a CPU de K8 más que nada todo. Llenando el (DIMM) board de memoria no es una idea buena, debido a las habilidades cargantes del director de memoria integrado.

Como una guía rápida, éstos son las limitaciones:
Socket 939, cpu revE:
4 memorias lado doble = 200mhz, 2T command rate
4 memorias de un lado = 200mhz, 1T command rate
(asumir el board es capaz)
Socket 939, cpu no-revE:
4 memorias lado doble = 166mhz, 2T
4 memorias de un lado = 200mhz, 2T

Para el socket 754, es la misma cosa, pero son 3 memorias en lugar de 4.


La Propia Memoria
Lo que debe conseguir basado en la información anteriormente.

Aqui es donde las cosas no son tan claras. Generalmente es sabio comprar marcas conocidas.

Memorias 1GB Sólo 2 o 3 realmente que consideraría.

Baratitas:
G.Skill 2-3-2-5 - Para un poco de overclocking y velocidades de stock (fabrica). G.Skill tambien tienen unas de DDR 500 que son muy buenas en overclocking con tiempos de 3-4-4-8
Crucial Ballistix - Si tiene $ y quiere hacer overclock estas son unas de las mejores, si no las mejores, por el momento (Recienmente tuvieron problemas, que compania no? Pero parece que se ha resolvido.). Hay unas OCZ y Mushkin pc 4000 (DDR500) que son de tiempos 3 3 2 que son basados de Infineon CE-6 pero son dificiles de conseguir.

Memorias 512mb Muchas opciones.

Baratitas:
Crucial Value
Kingston Value
Corsair Value es la unicas Corsair que vale su precio.
Si piensa hacer un poco de overclocking escoja Crucial.


Precio mas o menos, buenos para overclocking

Crucial Ballistix - usan chips de Micron, normalmente 5b G, pero se han visto chips de un lado de 5b D. Éllas normalmente hacen overclock a 235-250mhz a las 2.5-2-2, 250-270mhz a 2.5-3-3 y 265-300mhz a las 3-3-3 y sube decentemente con voltaje, pero no la necesita.
Patriot PC 3200 XBL
OCZ platino rev2 PC 3200
Patriot y OCZ usan, Samsung TCCD o chips TCC5. Éstos deben poder hacer 250mhz a las 2.5-3-3 al lo menos y si tiene una buena, 270-290mhz a 2.5-3-3.

Solo para overclocking, el precio no le importa:


OCZ PC 4800 = DDR 600
Patriot PC 4800 = DDR 600
Nuevamente, TCCD o TCC5. Es bastante seguro que OCZ sólo es TCCD. Éstas son las chips de mas alta calidad de Samsung. Asumir que su sistema es capaz, estas memorias deben poder hacer 315-340mhz.


Memorias 256mb Principalmente usó para aquéllos en un presupuesto serio o aquellos que quieren memorias baratas para hacer test de sistemas. Por esta razón cubriré sólo lo bajo y el material alto.


TwinMOS PC 3200
Geil Value PC 3200
Mushkin SP3200

Overclocking.. como las memorias 256mb de un lado hacen mejor overclock que las memorias de doble lado de 512mb.
Geil One
G.Skill - también es memoria asombrosa, si puede encontrarla.
Ahora.. Se piensa que eso debe cubrir casi todo.
Asegurese comprar calidad siempre!!!

No hay comentarios.: