sábado, febrero 18, 2006

Review Placa Biostar N4SLI-A9

Hoy tenemos otro review con otra placa SLI. Esta vez es de una compania que se llama Biostar.

Biostar es una compania que tuvo dificultades hace un tiempo pero se han decidido a ganar la confianza del publico con sus productos nuevos.

BIOSTAR N4SLI-A9

• Chipset:
NVIDIA nForce4 SLI

• Memoria:
4 x 184-pin DDR400
Maximo 4GB
Dual-channel

• Slots:
2 x PCI Express 16x
2 x PCI Express 1x
3 x PCI

• IDE:
Up to 4 EIDE devices
Ultra DMA 33/66/100//133

• SATA:
Up to 4 SATA2
RAID 0, 1, 0+1

• Audio:
NVIDIA APU (Audio Processing Unit) Dolby Digital Encoder with Realtek ALC850 AC97 Rev 2.3
8-Canales audio

• LAN:
NVIDIA Gigabit MAC + VITESSE Gigabit PHY

• Tamano:
ATX
24.3cm x 29.4cm ( W x L )

Cosmetico:
Nada especial. Se mira como algo que no cuesta mucho para fabricar. Y lo que se mira es la verdad. Es una de las placas mas baratas de SLI pero el precio no es todo.Vamos a ver como corre esta placa SLI baratita.

El Arreglo:
Placa - BIOSTAR N4SLI-A9
Tarjeta Video - Radeon X-700
PSU - Fortron 400 w Barra Dual
Disco Duro - Western Digital 80Gb
CPU - AMD64 3000+
Memoria - Crucial Ballistx PC 3200 2 2 2

La instalacion fue sin problema. Rapida y como cualquier placa. Todo se ve muy bien. Vamos al bios y tiene muchas opciones. No es como los bios de Abit y DFI pero para ser un Biostar se mira muy, muy bien. Al ver esto nos ponemos un poco excitados. No mas! Let's GO!


Overclocking:
Empezamos en 200 FSB y le subimos en pasos pequenos. Por el momento esta placa esta dando buenos resultados ... hasta que llegamos a 230 FSB. Es estable en 230 FSB pero no importa que hacemos en el bios no entra a windows con un FSB mas de 230. Estabamos muy contento antes de esto. Volvemos a trabajer. Reiniciamos windows en 230 FSB y no hay problemas. Nuestro AMD64 3000+ esta corriendo a 2GHZ. Decidimos hacer el overclock en windows y nos sorprendio! Pudo llegar a 270 FSB que es lo maximo del CPU antes de agregar voltaje.

Resumen:
Al ver las opciones en el bios estabamos muy contentos. Pero en el momento que iniciamos las pruebas fuimos rapidamente entristecidos. Al final no fue un overclock malo... pero eso fue despues que iniciamos windows en 230 FSB y le subimos con clockgen.

Bueno:
Opciones en bios
SLI barato
Buen overclocker (pero en windows) (usando Clockgen)
Estable

Malo:
Despues de 230 FSB no entra a windows
Accesorios
Abanico del puento norte poco alto (para nosotros)

viernes, febrero 17, 2006

$10,000 por Encontrar Fallas de Windows Críticas

iDefense, una compañía que recienmente fue comprada por Verisign Inc., esta ofreciendo $10,000 a cualquier hacker que pueda encontrar fallas nuevas en el sistema operativo de Microsoft Windows. La falla tiene que ser reconocida pcomo crítica por Microsoft para que el premio puede ser válido. Microsoft llama critica cualquier falla que pueda ser usada para que ente un virus. Todo participante debe someter detalles de la falla a iDefense,exclusivamente, no mas tarde que el 31 de Marzo.

Hackers, a trabajar!!!

Reportaje se encuantra aqui traducida por Google.


PowerColor Garantia de Vida para Tarjetas Graficas

PowerColor anunció hoy que empezaría garantías de vida para todas sus tarjetas graficas de la serie X1900 que son manufacturadas después de enero, 24, 2006. El programa se diseña para garantizar el trabajo y la calidad de la tarjeta.

Se empieza ser comun tener garantia de vida en varios productos. La compania de tarjeta grafica que es mi favorita, EVGA, tiene la misma garantia para todas sus tarjetas igualmente que la compania XFX.

Oferta solo valida en USA y Canada.

jueves, febrero 16, 2006

PS3 Noticias del Disco Duro

El PS3 se planea tener un disco duro pero sera un 2.5" intercambiable. El disco sera vendido separadamente y no hay precio estimado todavia.

El PS 3 podra leer varios formatos incluyendo; Memory Stick
(standard, Duo, and PRO), SD y CompactFlash tipo 1 y 2.

Nvidia Piensa Lanzar su GeForce 7600 Finales de Marzo

Nvidia lanzará su GeForce 7600, conocida como "G73", menos de un mes después de que debuta su próxima-generación, GPU G71, GeForce 7900 GT y GTX.

El G73 es un procesador de 90nm y es destinada al mercado de tarjetas gráficas de medio-rango.

La serie GeForce 7900 sera lanzada, aparentemente, para coincidar con el nuevo socket de AMD. Es pensado que sea a principios de Marzo.

miércoles, febrero 15, 2006

Preview Beta, ZoneAlarm 64-bit

Tienes XP64? Quieres un firewall gratis? Queires experimentar?

Zone Labs tiene su firewall nuevo en formato para XP 64. Tome precaución, como todo programa beta, y guarde bien su informacion antes de instalar. Esta listo? Entonces haga clik Aqui.


Teclado Wolf Claw. Quiero Uno!

El Teclado Wolf Claw. Parece ser cómodo y al msimo tiempo es bien bonito y agradable a los ojos. El Wolf Claw tiene puertos de USB atras, no se miran, donde puedes conectar, si quiere, tu mouse y camara o otras cosas.

Lo que diferencia este teclado, a los demas, es la parte separada a la izquierda. WASD y otras teclas que usan los gamers se separaron del resto del teclado. Ciertas teclas se han agrandado para hacerle más fácil para jugar (especialmente los FPS).

Es un teclado que, aparentemente, le pusieron mucho pensamiento. Lo unico malo es que no se puede encontrar facilmente porque la compania esta en ... Singapore y aparentemente no pueden fabricar lo suficiente.

Quieren verlo en accion?
http://zdpub.vo.llnwd.net/o2/wolfclawkeyboard.html
Aqui estan las paginas de la compania:
http://www.wolfclaw.com.sg/product.php
http://www.wolf-claw.com/

martes, febrero 14, 2006

Nueva Actualizacion de Battlefield 2

La nueva actualizacion de Battlefield 2 lanzo hoy. Otra razon mas para decirle a tu novia "no me siento bien, mejor manana". ;)

Hay 2 actualizaciones. Una es de 246MB y la otra es de 82MB. La mas pequena es para los que tienen la actualizacion anterior.

Bajar aqui.

Hoy olvide de bajarlo de EA. Es mejor que lo baje de uno de los sitios que se encuantrar hacia abajo. Tambien este listo para esperar. Solo me falta esperar 4 minutos mas. A mi me toca 33 minutos en total.

Varias cosas cambian con esta actualizacion:

Los lanzadores de granada pierden sus tacticas porque ya no explotan imediatamente
No es posible disparar y saltar
Helicópteros cargan 8 en vez de 14 misiles
Las armas Sa80 y la G3A3 son mejoradas
Los filtros de búsqueda funcionan!
Los vehículos del aire ya no seran tan dominantes
Aqui esta la lista completa traducida por Google

Entrevista con Paul Motion de Crucial.

No por nada, los que me conocen saben que Crucial es mi compania favorita de memoria, pero creo que esta entrevista es algo que deberia leer. Muy interesante. No es muy larga. Creo que se puede leer en menos de 10 minutos. Tal vez puede ser 5.

El articulo esta en Tweak 3D.
Traducida por Google aqui...

El Quemador mas Rapido Todavia.

Plextor piensa, en Abril, introducir su quemadora que puede grabar a velocidades de 18x. El Modelo E-IDE PX-760A DVD podrá quemar a 18x de un lado y a 10x en dual. Esta quemador tiene un buffer de 2MB que le ayuda a quemar mas rapido.

Plextor planea introducir versiones de PX-760A DVD en SATA mas adelante y piensa lanzar una version externa de USB, modelo PX-760UF, al lanzar la version en IDE.

lunes, febrero 13, 2006

Bajar en Velocidades de 100MB

La compania NTL ,del Reino Unido, con ARRIS, de U.S., planea ofertar pruebas de ancha banda el próximo mes tratando de llegar a velocidades hasta 100Mb. Parece que lo han probado pero quieren ver si es posible en el mercado consumidor.

Dicen que sera posible este servicio con el cable que ya existe en las casas.

Dependiendo el precio del servicio puede ser que las peliculas en demanda, juegos en linea, eventos en vivo y varias cosas mas pueden ser una realidad para el publico. Varios de los anteriormente mencionados existen pero en un nivel muy pequeno y no 100% a su potencial.

domingo, febrero 12, 2006

Review Placa EVGA 133-K8-NF41 (SLI)


Anteriormente hicimos un mini-review sobre el ABIT AN8-SLI que nos gusto mucho. Ahora tenemos otra placa que vamos a revisar. Como es un mini-review no vamos a muchos detalles. Aqui tenemos una compania que Normalmente solo hace tarjetas de video. EVGA es unas de las mejores companias de tarjeta de video que tiene la mejor garantias. Como sera para fabricar placas? Bueno en realidad no la fabrico. Parece que una compania que se llama Jetway se la fabrico y se le puso la estampia EVGA.

EVGA 133-K8-NF41

FSB 1000MHz Hyper Transport (2000 MT/s)

North Bridge NVIDIA nForce4 SLI

Ranuras de memoria 4x 184pin DDR 400 (PC 3200)

Maximum Memory Supported 4GB
Dual Channel

PCI Express 16 x 2

PCI Express x 1
PCI Slots x 3
(IDE) 2 x ATA 100 asta 4

SATA II x 4
SATA RAID RAID 0/1/0+1

Audio Chipset RealTek AC'97

Audio Channels 8 Channels

LAN Chipset Gigabit LAN via Integrated NVIDIA Gigabit LAN

Max LAN Speed 10/100/1000Mbps

USB 2.0 x 4

Dimensiones 12.0" x 7.5"
Power Pin 24
ATX

Cosmetico:

La caja en que viene la placa es grande. La placa viene protegido con un molde plastico. Cuando se abre se mira bien bonito pero me preocupa un poco por la proteccion de la placa. Cuando me llego estaba danada la caja de la place. Miramos muy pronto si estaba bien protegida.

La placa es bien linda. Las fotos no le hacen justicia. Me quede admirando su belleza.

Los cables son muy bonitos tambien. Son cables redondos y los cables de SATA tambien tienen un clip que previene que se desconecte y pienso que es algo ingenuo.

Por lo que miro me esta gustando mucho. Vamos a ver si esta placa es mas vista o tiene algo debajo su belleza.

Instalacion:
Fue facil la instalacion. Tiene su floppy para SATA y tiene un bios muy reciente. No se encontro con ningun problema. Tambien fue instalada con un Opteron 146 y ningun problema. Fue un placer.

El Arreglo:
Placa - EVGA 133-K8-NF41
Tarjeta Video - Nvidia 6800GS
PSU - X-Finity 500w - precioso, fuerte.
Disco Duro - Rapto 74GB
CPU - Opteron 146
Memoria - Crucial Ballistx PC 3200 2 2 2


Todo funciona bien y es estable. Lo unico que no nos gusta es que la temperaturas son un poco mas que lo normal. Sera el sensor que esta malo? Sabemos que los Opterons son mas calientes pero no como nos esta ensenando. En “idle” se queda en los altos 30’s llegando a los 40’s. En “full load” se queda en los altos 40’s. Creemos que es el sensor porque reinstalamos el disipador y lo mismo. Esta bien no es el fin del mundo pero es algo un poco desagradable para nosotros.

Como estamos en una pagina que nos enfocamos en overclocking vamos directamente a eso! El bios no es muy complicado pero tiene lo minimo para un overclocker.


Nada complicado.

Memoria = Maximo 3.25v ;)

CPU = maximo 1.55v

Tambien tiene una opcion de agregar asta 350mv mas

Lo demas es lo regular de un bios

Overclocking:
De que es echo esta placa? Miremos... No gastamos tiempo. Sabemos que estas Crucial Ballistix son buenicimas. Iniciamos en 250FSB, memoria en 3 3 3, CPU voltaje en 1.375 y el EVGA prende sin problema. La dejamos correr un poco con Prime 95 y parece ser estable... Bueno le subimos el FSB; 253, 256, 259, 262, 256... Let's go! Llegamos a 270 y se pude calificar como un overclocker major que lo normal. Llegamos a 280FSB subiendo el voltage del procesador pero llegamos a lo maximo del cpu. Estable. Decidimos dejar el OC en los 270's. Corremos prime y iniciamos la maquina. Sin problemas. Puede esta preciosidad. Yea baby!!!

Resumen:

Es precioso a primer vista. Juega bien, uso regular bien y nos gusta que es un buen overclocker. Todo esto y SLI. Hay unas cositas que no nos gusta. No tiene firewire 1394. En algo de este precio deberia tenerlo. Tambien el sondio integrado es mas o menos. Pero cuantas placas tienen un sonido integrado bueno ?

Bueno:

Bonito

Bios tiene lo necesario para OC

Buen overclocker

SATA 2

Accesorios buenos

No hay necesidad para un switch SLI/No SLI

Listo para Opteron

Malo:

El abanico del chipset Norte que es un poco alto (para nosotros)

No Firewire 1394

Poco carro

Microsoft Tiene Planeado Lanzar Actualizaciones el Martes

La compania que William (Bill) Gates ayudo empezar tiene planeado 7 actualizaciones el Martes, 14 de Febrero, que se consideran "importantes". Este paquete de actualizaciones es el mas grande desde Octubre 05. Uno de los problemas dicen que esta en Windows Media Player.

Hay companias que dicen que Windows tiene muchos problemas. Una de ellas dice que Windows tiene 26 problemas serios! De las siete actualizaciones, cuatro parecen ser actualizaciones criticas.


Windows es un programa con sus problemas pero en nuestro mundo en realidad no hay muchas opciones. Que se puede ser? Esperar Vista... OKAY! Creo que sera lo mismo pero con un sistema operativo que se mira mas bonito!

Batalla de las X1900 de ATI

Cinco tarjetas de video pelean para ver cual es la mejor representante de la serie x1900 de ATI. Aqui estan las 5 participantes:
Club 3D Radeon X1900XTX 512MB
Connect3D Radeon X1900XTX 512MB
PowerColor Radeon X1900XT 512MB
Sapphire Radeon X1900XTX 512MB
ATI All-In-Wonder X1900

Quien gana? Bueno, le podemos decir que es una ATI. ;)
Haga clik para ver la traduccion.