sábado, febrero 11, 2006

Nvidia's MXM mejor que SLI?

La Geminium de MSI permite que dos Geforce 6600GO funcionen en una placa. Aunque una placa de SLI fue empleada, no sé sabe si se necesita una para hacerla trabajar. Lo que es bien curioso es que la Geminium tuvo mejores numeros de benchmark que dos Geforce 6600!

Sera una solucion mas barata? Es muy dificil saber porque esta en, bueno en realidad no se que idioma es. Pero si quierem miren por su propia cuenta
aqui.


viernes, febrero 10, 2006

Halo 2 Exclusivamente para Windows Vista

HALO ayudo a vender consolas de XBOX y ahorra quieren hacer lo mismo para Windows pero... con VISTA. El juego no ejecutará en Windows XP, Bungie admitió esta semana. Correrá "exclusivamente" en Vista.

Bungie dice que el esquema no es motivado para que los consumidores compren Vista. Dicen que es simplemente para dar la mejor experiencia y para eso solo se puede jugar en ese sistema operativo. Hmmm.


Bueno. Si no lo saben Bungie, es una parte muy, muy, muy pequeña de Microsoft y que es la compañia que se encarga de Windows Vista. Creo que esto ayudara a vender muchas copias de Vista... bueno si los hackers no lo crackean primero! ;)

Review G.SKILL Extreme DDR 500 2GB (2 x 1GB)

G.Skill es una marca no muy conocida afuera del mundo de los entusiastas y de los overclockers. Tienen una reputacion muy buena y siguen haciendo todo lo correcto.

G.SKILL Extreme Series
Modelo = F1-4000USU2-2GBHZ
Capacidad = 2GB (2 x 1GB)
Velocidad = DDR 500 (PC 3200)
Tiempos = 3-4-4-8
Voltaje = 2.6V-2.8V
Garantia = Vida

Hace unos dias posteamos unas G.Skill que salieron muy buenas. Hoy miramos como estas se comparan a las anteriores.


El Arreglo:
ABIT KN8 SLI
2GB G.SKILL Extreme Series
AMD Opteron 146
Windows XP Pro SP1
NVIDIA 7800GT

Se probaron con Memtest y aqui estan los resultados. Los numeros son los tiempos seguidos del maximo HTT(FSB). Se dejaron en 1T command rate.
2.5 3 2 @ 2.65 = 200 htt
2.5 3 3 @2.6 = 236 htt
2.5 3 3 @ 2.8 = 239 htt
3 3 3 @ 2.6 = 250 htt
3 4 3 @ 2.6 = 270's htt


Muy, muy buenas. Casi llegan a los tiempos de las ultimas G.Skill gig "sticks" que probamos. El precio de estas memorias es muy bueno por lo que estan ofreciendo. Igual esta memoria como la otra G.Skill en que no responden al voltaje. Tambien al ponerlas a 3 4 4, cuales son los tiempos normales. no me dio mas overclock. Al resumen. Oh yea!!!

Las probamos en otra placa y llegamos aqui pero no eran estables. :(

Resumen:
WOW. Por ser tan baratas se miran muy buenas. Pero en serio no compramos memorias por eso, verdad? Son muy buenas en OC y tenemos que considerar que normalmente las memorias de "gig" no son muy buenas en OC. Si quiere jugar con ellas tambien tienen varias opciones con los tiempos.

Bueno:
Baratas
Bonitas
Tiempos un poco agresivos sin overclock
Overclock bueno
No se necesita mucho V


Malo:
NADA

Rating:
Compralas! 10
OC PC Perfect!

Review ASrock 939SLI-eSATA2


Si esta placa es algo como la regular Dual SATA 2 de ASRock, ellos tienen una maravilla en sus manos. Si vemos cuidadosamente es muy similar a su "hermano" pero se agrega otra ranura PCI-E y es obvio que no tiene AGP. El regular ASRock Dual SATA review lo tenemos disponible aqui. El review del SLI se encuantra en OCWWorkbench y esta en Ingles. Ellos le dan un 8.5 de 10 puntos. No esta tan malo pero miren por su propia cuenta! Tambien tienen muchas fotos.

jueves, febrero 09, 2006

Mapa de AM2 2006 en Adelante

Los primeros procesadores AMD Athlon 64 de 65nm y FX debutarán el próximo año, seguido por Semprons de 65nm en la segunda-la mitad de 2007.
Por lo que se ve en el documento la próxima serie de procesadores AMD 64 FX, el FX-62, debuta en junio junto con los dual Athlon 64 X2 5000+ y 5200+.


10 Anos de Command + Conquer

10 anos es mucho tiempo y EA reconoce eso. EA envia su recopilación de proporción decimal de la serie Command and Conquer.

El que mas me tomo de sorpresa fue Zero Hour. Wow, que juego mas entretenido ese. Si quieres recordar los momentos anteriores aqui esta un CD lleno de juegos.

Electronic Arts envia el juego con un DVD video conmemorativo y con 12 juegos de los ultimos 10 anos.

Es bonito pero creo que ya es tiempo por uno nuevo, no?

OCZ vs. Corsair sobre su Disipador (Heatspreader)

OCZ consiguió mucha atención por su disipador (heatspreader) de memoria y Corsair simplemente se sintió que tenía que meterse y estropear su momento de gloria. Corsair ha enviado un PDF demostrando un punto que el heatspreader no es realmente tan importante como se piensa.

OCZ dice que su heatspreader garantiza mejora overclock y que puede ayudarle alcanzar actuación mucho más alta. Pero según el documento de Corsair no lo hace. Sabemos que Corsair tiene razón cuando recordamos que un año o dos atrás, un ejecutivo del Corsair dijo eso sobre los heatspreaders de memoria de Corsair. Exigió que parecen enfirar y que las personas están detrás de ellos cuando piensan que los heatspreaders realmente están ayudando en el proceso del overclocking. En el mundo real simplemente apenas aparecen bonitos.


Muy pocas companias fabrican sus propias memorias y por eso me gustan muchas las Crucial. Entonces lo importante para las demas companias son las memorias bien escojidas, que permitirán el overclock a las velocidades deseadas y los cobertores le ayudarán principalmente a reconocer memoria cara.

miércoles, febrero 08, 2006

Hacker Español Encarcelado por Dos Años

Un hacker Español que lanzó un ataque de rechazo de servicio de conexiones, estimado a tres millón usuarios, se ha encarcelado por 2 años y se ha multado 1.4m Euros. Santiago Garrido, 26, ( aka - Ronnie y Mike25) lanzó el ataque usando un "worm" en venganza por ser prohibido de la sala de chat del IRC popular "Hispano" por romper sus reglas. Tres millónes son aproximadamente un tercio de los usuarios de España, en el momento del ataque en 2003.

Nvidia Prueba Chipsets M2

Se dice que habrá tres versiones inicialmente, el MCP55 Ultra que tendrá 20 PCIe, seis puertos SATA, 2x Gigabit Lan y audio UAA.

Para SLI, esta el MCP55P SLI y el MCP55PXE + C51XE como el mejor de todos. El SLI tiene dos ranuras 8x y aparentemente12 carriles más, pero el resto es igual al Ultra.

El XE + C51XE tiene dos ranuras 16x y 14 más, mientras agregando RAID-5. También se dice que va ser muy bueno para overclocking. ;)

Estas nuevas chipsets parecen ser un renovando sólido de los modelos actualmente disponibles. El posicionamiento del mercado está sobre el mismo, bajo, medio y alto, con un presupuesto baratito después los chips de M2 se reducen a un precio moderado. Más discos, más red, mejor audio y probablemente mejor actuación.

Vamos a ver!!!

1 Raptor Mas rapido que RAID-0?!

Si usted a tenido el privilegio de usar una pc con un Raptor sabe lo que digo...Es una maravilla!

En Toms Hardware ponen un Raptor, de los nuevos, contra Raid 0. Si quieren leerlo hagan clik aqui. Si quieren leer en el original Ingles hagan clik en View Original Web Page.

Pagina de Western Digital (Raptor X), Aqui.

X1900 XT Crossfire vs. 7800 GTX 512 SLI


ATI VS. NVIDIA

La batalla de las tarjetas en SLI! Esto es muy interesante. Quien ganara? Se pelea por una corona qe tal vez puede ser saboriada por un momento, pero ese el el mundo de la tecnologia. No les digo quien gana pero es interesante el resumen de los monstros.

Haga clik aqui para ver el review. Si quieren leer en el original Ingles hagan clik en View Original Web Page.

martes, febrero 07, 2006

Review G.SKILL Extreme Series 2GB (2 x 1GB)

G.Skill es una marca no muy conocida afuera del mundo de los entusiastas y de los overclockers. Tienen una reputacion muy buena y siguen haciendo todo lo correcto.

G.SKILL Extreme Series
Modelo = F1-3200PHU2-2GBZX
Capacidad = 2GB (2 x 1GB)
Velocidad = DDR 400 (PC 3200)
Tiempos = 2-3-2-5
Voltaje = 2.6V-2.75V
Garantia = Vida

Hoy miremos esta memorias para ver si solo son dulce para el ojo. Usaremos las dos en un ambiente de dual channel. Ya! Vamos!

El Arreglo:
ABIT KN8 SLI
2GB G.SKILL Extreme Series
AMD Opteron 146
Windows XP Pro SP1
NVIDIA 7800GT

Se probaron con Memtest y aqui estan los resultados. Los numeros son los tiempos seguidos del maximo HTT(FSB). Se dejaron en 1T command rate.
2-3-2 = 207 @ 2.6 V
2-3-2 = 210 @ 210 V
2.5-3-2 = 231 @ 2.7 V
2.5-3-2 = 234 @ 2.65 V

Definitivamente no lo mejor pero tampoco lo peor. Los tiempos en stock son muy buenos. Normalmente tuviera que pagar uno mucho mas para conseguir este tipo de funcion. Un poco rara la memoria. No responde al voltaje y tambien despues de 2.5-3-2 no importaba que hacia, NO me subia el overclock :(

Logre este overclock usando el divisor (333) y llegaron a un overclock que puede satisfacer. Se probaron con SuperPi en 32m, el mas rigido, y estan estables. Yea baby!!!
-


Resumen:
En final son muy buenas especialmente por el precio. Son muy bonitas y tienen estabilidad, espacio para un overclock moderado y tiempos agresivos. Son un poco mas que las marcas mas baratas pero no hay mejores por este precio.

Bueno:
Baratas
Tiempos agresivos
Overclock moderado

Malo:
NADA

Rating:
Compralas! 10
OC PC Perfect!

AMD's Socket M, AM2, antes de Junio 30

AMD le dice a los OEM (fabricantes originales), los SI's (armadores de sistemas) y a los demas que su Socket M, AM2, esta planeado en salir antes del 30 de Junio.

Tienen planeado lanzarlo con DDR 2 667MHz DRAM. La producción debe empezar alrededor de Abril y Mayo para estar listos de un lanzamiento en Junio.


Vamos a ver si lo pueden hacer bien. Es un brinco nuevo a DDR 2 para AMD. Cuando salgan los sistemas nuevos vamos a ver si vale la pena brincar.

Google, Dell Trato Grande?


DELL quiere hacer un trato con Google para poner su software en sus PCs, informó el Wall Street Journal.

Y, el artículo dijo, Dell puede pagar a Google como mil millone$ para incluir el software durante los próximos tres años.

Google se quiere apoderar del mundo!!!

lunes, febrero 06, 2006

Programas Utiles #1(Anti-Virus)

De vez en cuando vamos a tener una seccion que se llama programas utiles. Vamos a poner programas que pueden actualizar nuestas PC's y que muchos podran utilizar.

Hoy vamos a enfocar en los programas que nos ayudan a mantener a nuestra PC limpia contra los virus. Lo primero es que son gratis. Si! Son gratis. Espero que les ayude mucho!


AVAST Version 4.6 9.86MB

avast! 4 Edición de Casa es un paquete de antivirus diseñado exclusivamente para los usuarios de casa y el uso no-comercial. Estas dos condiciones tienen que ser para que se pueda uasr legalmente!

Sistemas Operativos: Windows 95, 98, Me, NT 4 (No Server), 2000 (No Server), XP (No Server)

La pagina esta en Ingles pero si mira a la izquierda pueden ver un local que dice Espana.

Si ya tiene un "worm" pueden ver aqui si le puede ayudar este limpiador. Aqui.


AntiVir PersonalEdition Classic Version 6.33.00.177 8.67 MB

La licencia es gratis y el unico problema es que es en Ingles. Pero = gratis!

Sistemas Operativos: Windows 98, Me, NT 4, 2000, XP


BitDefender 8 Free Edition 13.1MB

Si sabe Ingles, creemos que vale la pena que pruebe este anti-virus. Puede ser que sea el mejor de los 3 mencionados. El unico problema es que no es un antivirus activo. Es un scan y sirve mejor como una ayuda con tu antivirus principal. (La version gratis)

Mini Review Abit AN8 SLI

Hace un tiempo tuve el placer de trabajar con varias piezas y el Abit AN8 SLI era una de ellas. Este board es uno de varias entradas al SLI de ABIT. Abit tambien es una de mis companias favoritas.
ABIT es un de las pocas companias que se puede decir que es de calidad excelente. Normalmente son muy estables y buenas para overclock.

La caja es grandisima. Al abrirla uno mira dos cajitas mas y estan llenas de cables, manuals accesorios y una tarjeta de audio. No esta integrada. Si no usa sonido integrado no la ponga. En total el board viene con muchas cositas.

Al final se mira el board. Que belleza. Me quede sorpendido con el board. Al final se mira el board. Que belleza. Me quede sorpendido con el board. Lo primero que nota uno es el heatpipe. Esto esta en lugar del abanico en el chipset. Abit le llama a esto ABIT Q-OTES. No hay abanico en el board = silencioso. Seria curioso saber como funciona. Si con abanicos los chipsets se calientan como sera con esto? Tambien por donde se coloca el cpu estan los disipadores que ABIT llama OTES.


El Arreglo:
ABIT AN8 SLI
512 mb Crucial Ballistix PC 3200
AMD 64 3000+
Windows XP Pro SP1
Radeon X700

Conectamos todo y lo prendemos pero no se ve nada! Que paso? AH! Tenemos que poner la tarjeta de SLI/Normal. Je, je. Esta bien despues de eso. Usamos Prime 95 por un tiempo solo para calentarlo y nada de problemas. Es tiempo para ver de lo que es capable este board.

El bios tiene muchas opciones y eso nos gusta mucho. Todo lo normal y un poco mas. Casi parece un bios de DFI! Miremos:














CPU
= Velocidad 200-410 MHz.
Multiplicador = 4x to 25x en incrementos 0.5x.

PCI-E =100 MHz, o subir asta145 MHz.
CPU voltaje = Subir asta 1.85V, en incrementos 0.25V.
Memoria voltaje = subir asta 3.55V, incrementos variados.
Chipset = subir asta 1.8V, en incrementos 0.05V.
HT voltaje = 1.2 to 1.35V, en incrementos 0.05V.

Bueno, sabemos que la memoria llega a 280FSB antes de subir voltaje y el CPU normalmente llega a 270FSB antes de necesitar voltaje. El board lo probamos y llega a mas 300 FSB que es bueno. Los ABIT' normalmente llegan a por lo menos 350 FSB. Tenemos toda la informacion y ahora a trabajar.

OKAY! Para ser una historia larga y no perder tiempo empesamos con ustedes en 250 FSB y la memoria a 3 3 3 @ 2.75V. Mientras hacemos esto corre Prime95 y esta estable como una piedra. Con UGuru, el programa para hacer overclock, de Abit le subimos el clock cada 30 segundos hasta que Prime encuentre un error o se reinicie el sistema. Seguimos poco a poco subiendo a 3 FSB, cada 30 segundos, lo subimos en el area de los… 250’s, 260’s, 270’s. Al llegar aqui estamos contentos y admiramos el board. Ningun problema y en realidad muy satisfechos. Pero tenemos curiosidad… que verdaderamente puede ser este board? Llega a 280 FSB y todavia estable!!! Con ningun board previamente se a podido llegar este chip a 280 sin subir voltaje! Lo admirable es que todas las piezas todavia estan en voltaje stock!!! Aqui decidimos que por el momento es tiempo de parar. La verdad es que creemos que tiene mucha mas potencia el board. Si, si, sabemos porque parar... pero fue prestado y tuvimos que devolverlo. Que pena. :(


Resumen:

Precioso y muy silencioso. Estaba buscando un board SLI y este era uno de los que estaba viendo. Me dejo una impression muy, muy buena. El heatpipe tampoco se caliente mucho. No lo pude creer que no se calento y eso era que no tenia abanico puesto. Tambien los OTES ayudan a dicipar lo caliente con la ayuda del aire del dicipador del processor. No es board perfecto, cual es. Si tiene sus problemitas pero nada serio (donde se conecta los IDE). Si buscas un board SLI y no te molesta inverter una cantidad un poco mas de lo normal ponga este board en su lista.


Bueno:
Overclock
Silencioso
Estable y rapido
Si tiene case con ventana = Precioso
UGuru
Tarjeta de Audio

Malo:
Un poco apretado si no tiene un case con espacio
Cables planos – creemos que cables redondos deberian ser incluidos en un paquete como este. Especialmente ensenado este board.

domingo, febrero 05, 2006

EPOX con su PCI-E 16X x 2 board de SLI


EPOX está a punto de salir con su PCI-E 16X x 2 board de SLI. El board es basado del chipset nForce4 SLI X16 y debe estar listo cualquier día. Es un board con un puente norte apropiado y el puente sur.

El board ofrece cuarenta carriles de PCI-E y al mismo tiempo tiene dos PCI-E reales de 16X y dos PCI-E 1X para agregar tarjetas adicionalesde.

Ofrece dos PCI, seis conectores de S-ATA, dos conectores de IDE y cuatro ranuras de DIMM. Claro que puede correr SLI que es el punto de él pero correrá, tambien, con un solo PCI-E.

Si este board es como su NF4 Ultra van a tener un buen ganador en sus manos. Esperemos que si.

Pagar por mandar E-mails???


AOL Y YAHOO van empezar a cobrar para la entrega del correo electrónico preferencial, según un informe en el New York Times.
Bajo el esquema, las dos empresas entregarán mensajes especiales que pagan entre un cuarto de un centavo a un centavo para entregarlos.

Me quede sorprendido que no paso anteriormente. :(
La unica manera de combatir esto es no usar este sistema. Pero las companias que mandan "Spam" definitivamente encontraran un uso perfecto para esto.

Socket M2 de AMD en board MSI basado sobre Nvidia


El próximo Socket de AMD el M2 ha emergido en el internet, revelada en todos su gloria de 940 pins en la K9N Platino de MSI. Puede ver las fotos aquí.

Las fotos vienen cortesía del sitio, en idioma holandés, Tweakers.net que fueron primeros al web con fotos, del futuro Socket F de AMD, en 2005 de noviembre.

M2 será acompañado por procesadores de AMD actualizados con un director de memoria integrado que apoya DDR 2 SDRAM. Se espera que sea acompañado a través del Socket F, para las líneas de procesador de servidor Opteron 2xx y 8xx y Socket S1 para los cuadernos.