sábado, marzo 04, 2006

Primera Fuente de Poder para Tarjetas Graficas

Thermaltake es una compañía que no me gusta mucho pero le tengo que dar respeto por sus innovaciones. TT se prepara para lanzar la primera fuente de poder para tarjetas graficas. El diseño es tamaño 5.25" para cualquier case.

Tiene dos 6-pin PCI-Express conectores soportando NVIDIA SLI y ATI CrossFire. Funciona con la fuente de poder de la pc y ya no es necesario hacer un upgrade de una nueva fuente.

Su sonido, para los que son como yo que me gusta un pc silenciosa, es de 20dB @ 2000RPM aunque TT se ha hecho famoso por exagerar con sus números.

Review: Biostar T-Force 6100-939

Hace unos días tuvimos un review de otra tarjeta madre de Biostar. No tuvimos mala experiencia con ella pero no era buen overclocker.

Biostar es una compañía que tuvo dificultades hace un tiempo pero se han decidido a ganar la confianza del público con sus productos nuevos.


BIOSTAR TForce6100-939


FSB 1000MHz Hyper Transport (2000 MT/s)

North Bridge NVIDIA GeForce 6100
South Bridge NVIDIA nForce 410

DDR Slots 4 x DDR 400 (PC 3200)
Maximum Memory 4GB
Dual Channel

PCI Express x 16
PCI Express x 1
PCI Slots x 2

IDE 2 x ATA100 = 4
SATA II x 2
RAID 0/1

Onboard Video Chipset NVIDIA GeForce 6100

Audio Realtek ALC655
Audio Channels 6 Channels
LAN Chipset Realtek 8201BL PHY
Max LAN Speed 10/100Mbps

Onboard USB 4x USB 2.0
Micro ATX
Dimensions 9.6" x 9.6"

Perdón por las fotos. Estoy en Santo Domingo y no traje cámara! Uso una prestada pero no es igual a la que use en casa.

Cosmético:

Viene en una caja negra y se presenta como algo que se valora mucho más. Cables normales y diseño bueno.

El Arreglo:

Placa - BIOSTAR TForce6100-939
Tarjeta Video – Nvidia 6800GS
PSU – X-Clio Goodpower 500w + Barra Dual
Disco Duro – Raptor 74 GB
CPU – Opteron 146
Memoria – G.Skill 2GB Extreme DDR 500

Fue un placer la instalación. No pidió floppy para los drivers del Raptor. Fue rápido y sin problema. Cuando llegamos a Windows fue otra historia. La red integrada no funciona bien. No importa cuales drivers usamos la red funciona a doble la velocidad de un modem! Ouch! Parece que ciertas versiones vienen con red mala.


Overclocking:

Usamos el bios 1/27/06

Incluyendo el HT Link, tambien es necesario bajar el HT Speed


Es una tarjeta madre micro-atx . Que se puede esperar? Casi nunca son buenas las micro-atx para hacer overclock y no se puede esperar mucho. Como siempre, buscamos lo máximo de la tarjeta madre en Windows. Estábamos muy contentos cuando nos llego a 250FSB! WOW! Increíble! No paramos, sigamos. Llegamos a 300FSB! Desafortunadamente solo se pudo reiniciar a Windows en 285 FSB. Pensándolo bien, no es malo! Very nice!

El OC final no fue tan malo. El Opty 146 lo tenemos en 271FSB!!! Sabemos que con voltaje el cpu llega más alto pero a nosotros nos gusta que las memorias permanezcan en 1:1. La memoria normalmente la podemos dejar en 1T pero no era estable en el T-Force y a fuerza la tuvimos que dejar en 2T. No es cosa de otro mundo aunque se pierde un pocito de rendimiento pero nada que se note. En las fotos pueden ver un poco más información sobre nuestro OC.


Resumen:

Muy, muy contentos con el resultado final. El OC es bueno y llega a lo que muchas tarjetas madres atx llegan. El sonido no es tan malo y el diseño es lo suficiente para agregar disipadores para el cpu y los puentes. También notamos que nuestro sistema se sentía un poco más rápido que lo normal… tal vez nuestra mente juega con nosotros? Aunque el T-Force tiene sus problemas no se puede quejar porque hasta ahora en realidad no hay algo en formato M-Atx que funcione como este Biostar.


Bueno:

Muy buen OC

Precio

Diseño

Manual OC para noobie (novato)

Video Integrado decente para jugar


Malo:

Lan integrado funciona como modem

Necesario subir el Voltaje un pocito de lo normal

Necesario bajar, un pocito, los tiempos de la memoria

2 Puertos SATA

viernes, marzo 03, 2006

Nvidia Beta Drivers

Estos drivers ayudan con contenido de High Defenition. El codigo es H.264 y funciona en las tarjetas series 6 y 7. Este driver tambien incluye suporte para la series 7300. Drivers aqui.

Vender Juegos Solo por Internet en el Futuro?

Fabricante de juegos S2 planea vender su nuevo título, "Savage 2: A Tortured Soul", solo por internet. Porque? Miremos su estrategia.

En el 2003 su primer Savage se vendio en tiendas por US $49.99. Despues de todo, fabricando cd's, cajas, distribución a tiendas, la compania se quedo con menos de la mitad. No se si toman en cuenta todo lo pirateado.

El nuevo Savage se vendera en US $29.99. Mucho mas barato! Mejor para el consumidor, si, pero miren esto. S2 se quedaran con $28! WOW! Si eso no fuera lo suficiente, ellos tendran pago imediato. Parece ser bien planeado. Una pregunta, la pirateria? S2 dice que tiene solucion y esta haciendo el juego para sólo poder ser jugado en los servidores ejecutados por S2. Estos servidores verificarán si la persona ha pagado por el juego antes de permitirles jugar.

Bajar contenido se hace mas y mas comun por las companias por la facilidad de ancha banda siendo mas comun en las casas. EA lanza "Euro Force", un expansion pack, muy pronto y solo se puede comprar via sus servidores. Valve, el que produce Half Life, desde el 2003 por su sistema, Steam, permite a jugadores comprar juegos via internet.

Con los precios de ancha banda bajando y mas comunes es buen practica para las companias y bueno para el consumidor porque los juegos salen mas baratos. Pero parece que los juegos vendidos en CD y DVD tienen muchos anos mas de vida. Hay algo con tener mercancia fisica en nuestras manos.

Review de Case: XG Viper 2

Dedica mucho tiempo a su pc? Entonces creo que no quiere que sea algo feo, verdad?

Este case se ve bien bonito. Puero como funciona para tener sus preciosos componentes adentro?

Traducido
Ingles

Antes de hacer clik en esos links porque no nos ayuda y haga clik en los anuncios en esta pagina para poder ayudar que sigamos trayendo lo mejor de noticias, reviews y actualizaciones!

Gracias a todos!!! Vamos fuerte!!!

jueves, marzo 02, 2006

Nvidia SLI en Placas Que No Son SLI?!

Okay. Primero no se que verdadero sea que el driver funcione pero alguien tiene que probarlo!

Uli recien permitio bajar un "patch" que permitia ciertas placas, que tenien 2 PCI-E, poder tener funcion de SLI! La razon que ciertas placas, aunque tengan 2 PCI-E, no funcionan en SLI es que no pagan para la licencia y en effecto no pueden implementarlo. Este "patch" parece arreglar eso. Se encuentran aqui. Mandenos correspondencia si funciona!

Aqui hay varios puentes en cual este "patch" puede ayudar:

Intel 975X

Intel Q965
Intel P965
Intel 945P
VIA K8T900
ATI RD580
ATI RD480
ULi M1697
NVIDIA nForce4 Ultra
NVIDIA nForce4 4X

Juega para CRISTO!

El sector consumidor del Cristianismo esta creciendo. Es evidente en las peliculas, ropa, libros, musica y ahora en juegos! Si! Hay varias companias, una de ellas es Digital Praise, que lanzaran juegas que tienen el tema de CRISTO.

La serie "Left Behind", "Dejados Atras", es muy popular y tambien se fabricara en un juego. El jugador peleara para DIOS y tratara de "convertir" los caracteres neutros a su lado. El juego es pensado ser lanzado en el 2008 y sera para el XBOX y Playstation.

Como se venderan los juegos? Es dificil de pronosticar pero si comienzan a ganar $ ya saben que las companias grandes seguiran. El tiempo dirá como deseado es este tema.

Hasta entonces. No mentiras, no robaras (pirateria), no mataras (oidiar a las personas), no codiciaras y tampoco no lujuriar. Son 5 y faltan 5 mas. Eres culpable de una? Tenga cuidado. Ninguno es prometido manana.



Microsoft Regala USB

Microsoft, la compania responsable por el sistema operativo que usted, probablemente, usa, esta regalando memorias USB. La memoria, USB, llegara con informacion sobre sus productos de licencia y puede aprender mas sobre esto en su pagina. Haga clik aqui.

Personalmente ya mande el formulario y espero que me llegue mi USB. No! No borro la informacion para obtener una USB gratis! Ni lo pense! ;)

martes, febrero 28, 2006

Trojan Tiene en Blanco Celulares con Java

El malware propone ser un programa llamado RedBrowser que supuestamente permitira visitar sitios sin usar una conexión. Según la propaganda, este acceso es posible enviando y recibiendo los mensajes de SMS sin costo. En realidad, el Troyano envía mensajes de texto a números costando entre $5 y $6 por SMS!

El Trojan es una aplicación de Java en forma de un archivo de formato JAR, a veces llamandos "redbrowser.jar" y es 54,482 bytes en tamaño. Se puede transmitir via PC transferiendo y bajandolo directamente de su celular. Afortunadamente el malware es fácil de quitar y se hace usando las utilidades normales instalado en el teléfono.

Samsung Z5 Competición para iPod

Aunque la noticia no es nueva, que el Samsung Z5 se enfrentara contra el iPod Nano, muchos no saben la historia de los que fabricaron el software. Los mismos ingenieros que trabajaban por Pixo, la compania que fabrico el software para el iPod y que fue comprada por Sun Microsystems, estan fabricando el software para el Samsung Z5.

Samsung contrato a Paul Mercer, ex trabajador de Apple, desde el principio de su proyecto. El es el que empezo a Pixo y la nueva compania, Inventor Inc., la cual Samsung contrato.

Que diferencia Samsung de los demas? Su potencia es muy fuerte y funciona un poco como una pc. Sus efectos son muy buenos, unos de ellos es el effecto de transparencia, y es facil de usar. Porque? Porque es drag and drop = arrastrar y bajar. No necesitas software especifico!

El Z5 tiene pantalla de color midiendo 1.8" y la batería tiene 35 horas de vida que es muy buena. El precio sera entre $199 y $249
. Tiene muchos aficionados y iPod deberia de poner sus guantes para pelear por su corona.

Nueva Memoria 1GB OCZ DDR 500

OCZ lanza nueva memoria. OCZ PC-4000 1GB Platinum Edition es algo muy interesante en cual se mira muy bonita y tiene unos tiempos muy agresivos; CL 3-3-3-8 (CAS-TRCD-TRP-TRAS). Las memorias son de 1GB y DDR 500! Si! Memoria de 1GB y PC 4000 tiene esos tiempos agressivos! Esperamos que esta memoria no solo se mire bonita, con sus disipadores XTC, pero que funcione muy bien especialmente cuando se trata de OC! En tiempo vienen los reviews.

lunes, febrero 27, 2006

Sony + NEC Uniran Divisiones Opticas

Sony y NEC han decidido unir sus divisiones opticas. El nuevo nombre sera Sony NEC Optiarc. No es el nombre mas creativo ni el mas bonito pero sera una compania muy poderosa. Juntos seran una compania con ventas de US $1.9 billion.
Sony mantendra un porcentaje de 55% mientras NEC mantendra un 45% de la compania. Hay varias curiosidades en esta unidad. Por ejemplo Sony respalda muy fuerte el Blu-Ray mientras NEC respalda al HD-DVD, cual es mi preferido.

Vamos a ver que pasara.

domingo, febrero 26, 2006

Primeras fotos. Puerto Futuro de AsRock 939 Dual

Con el socket AM2 de AMD muy pronto en llegar, AsRock lanzara muy pronto su "tarjeta" para transformar el Dual 939 en un socket AM2.

Esta "tarjeta" se pone en el lugar amarillo que se ve en la foto y se colocan los "jumpers" para que funcione.

Creo que va ser muy dificil tener un buen disipador con esta "tarjeta". No me imagino un Thermalright 120 o un Zalman CNPS sin estar preocupado. La tarjeta tiene 4 ranuras para su memoria que es DDR2. Esa foto y otras mas se miran aqui.
Haga clik aqui para ver fotos.

Abit = Nueva Compania

Abit se unio con USI, una division de ASE Global, y muy pronto tendran nombre nuevo. Abit fue forzado hacer algo por su necesidad y su estado financiero.

Para los que no saben, Abit fue la unica compania que admitio problema con los condensadores de sus tablas madres. Aunque todos las companias usaron los mismos condensadores que usaba Abit, ellos fueron los unicos que admitieron su error y pagaron mucho por eso. Su honestidad, por eso ellos son una de mis pocas compañías favoritas, le salio muy carro y ahora estan en la situacion financiera en que se encuantran.

Abit, mientras se cambiara de nombre, mantendra su marcas Fatal1ty, MAX y uGuru. Esperemos ahora que peden enfocar su tiempo mas en diseñando que lanzen productos de la mas alta calidad y lo maximo en overclocking.

Llega el Fin la Serie 100 de Opteron ?

Tengo un amigo por donde yo conseguia todos mis Opterons. Gracias a el porque eran imposibles conseguirlos. Especialmente en la cantidad en que yo los estaba comprando. En la foto son dos de los varios que compre.

Como varios de ustedes saben, habian muchos rumores que los Opteron's no se iban ha producir mas. Casi imediatamente AMD nego la noticia de los rumores.
Paso el tiempo y todo se olvido.

Los Opteron son los mejores procesadores del socket 939 de AMD. Los entusiastas se dieron cuenta que estos procesdaores eran monstros y rapidamente se vendieron y despues fueron muy dificiles para conseguir. Ahora son mas faciles de conseguir pero aunque todavia son buenos para overclock no se parecen a los primeros que salieron de la fabrica.


Recienmente los Opteron de la serie 100 nuevamente regresan a las noticias. Si se mira en la pagina de AMD no hay precios de la serie 100. Lo que se mira es un asterisco y eso causa curiosidad. Que pasara? Seran discontinuados? Veremos pronto.