domingo, febrero 12, 2006

Review Placa EVGA 133-K8-NF41 (SLI)


Anteriormente hicimos un mini-review sobre el ABIT AN8-SLI que nos gusto mucho. Ahora tenemos otra placa que vamos a revisar. Como es un mini-review no vamos a muchos detalles. Aqui tenemos una compania que Normalmente solo hace tarjetas de video. EVGA es unas de las mejores companias de tarjeta de video que tiene la mejor garantias. Como sera para fabricar placas? Bueno en realidad no la fabrico. Parece que una compania que se llama Jetway se la fabrico y se le puso la estampia EVGA.

EVGA 133-K8-NF41

FSB 1000MHz Hyper Transport (2000 MT/s)

North Bridge NVIDIA nForce4 SLI

Ranuras de memoria 4x 184pin DDR 400 (PC 3200)

Maximum Memory Supported 4GB
Dual Channel

PCI Express 16 x 2

PCI Express x 1
PCI Slots x 3
(IDE) 2 x ATA 100 asta 4

SATA II x 4
SATA RAID RAID 0/1/0+1

Audio Chipset RealTek AC'97

Audio Channels 8 Channels

LAN Chipset Gigabit LAN via Integrated NVIDIA Gigabit LAN

Max LAN Speed 10/100/1000Mbps

USB 2.0 x 4

Dimensiones 12.0" x 7.5"
Power Pin 24
ATX

Cosmetico:

La caja en que viene la placa es grande. La placa viene protegido con un molde plastico. Cuando se abre se mira bien bonito pero me preocupa un poco por la proteccion de la placa. Cuando me llego estaba danada la caja de la place. Miramos muy pronto si estaba bien protegida.

La placa es bien linda. Las fotos no le hacen justicia. Me quede admirando su belleza.

Los cables son muy bonitos tambien. Son cables redondos y los cables de SATA tambien tienen un clip que previene que se desconecte y pienso que es algo ingenuo.

Por lo que miro me esta gustando mucho. Vamos a ver si esta placa es mas vista o tiene algo debajo su belleza.

Instalacion:
Fue facil la instalacion. Tiene su floppy para SATA y tiene un bios muy reciente. No se encontro con ningun problema. Tambien fue instalada con un Opteron 146 y ningun problema. Fue un placer.

El Arreglo:
Placa - EVGA 133-K8-NF41
Tarjeta Video - Nvidia 6800GS
PSU - X-Finity 500w - precioso, fuerte.
Disco Duro - Rapto 74GB
CPU - Opteron 146
Memoria - Crucial Ballistx PC 3200 2 2 2


Todo funciona bien y es estable. Lo unico que no nos gusta es que la temperaturas son un poco mas que lo normal. Sera el sensor que esta malo? Sabemos que los Opterons son mas calientes pero no como nos esta ensenando. En “idle” se queda en los altos 30’s llegando a los 40’s. En “full load” se queda en los altos 40’s. Creemos que es el sensor porque reinstalamos el disipador y lo mismo. Esta bien no es el fin del mundo pero es algo un poco desagradable para nosotros.

Como estamos en una pagina que nos enfocamos en overclocking vamos directamente a eso! El bios no es muy complicado pero tiene lo minimo para un overclocker.


Nada complicado.

Memoria = Maximo 3.25v ;)

CPU = maximo 1.55v

Tambien tiene una opcion de agregar asta 350mv mas

Lo demas es lo regular de un bios

Overclocking:
De que es echo esta placa? Miremos... No gastamos tiempo. Sabemos que estas Crucial Ballistix son buenicimas. Iniciamos en 250FSB, memoria en 3 3 3, CPU voltaje en 1.375 y el EVGA prende sin problema. La dejamos correr un poco con Prime 95 y parece ser estable... Bueno le subimos el FSB; 253, 256, 259, 262, 256... Let's go! Llegamos a 270 y se pude calificar como un overclocker major que lo normal. Llegamos a 280FSB subiendo el voltage del procesador pero llegamos a lo maximo del cpu. Estable. Decidimos dejar el OC en los 270's. Corremos prime y iniciamos la maquina. Sin problemas. Puede esta preciosidad. Yea baby!!!

Resumen:

Es precioso a primer vista. Juega bien, uso regular bien y nos gusta que es un buen overclocker. Todo esto y SLI. Hay unas cositas que no nos gusta. No tiene firewire 1394. En algo de este precio deberia tenerlo. Tambien el sondio integrado es mas o menos. Pero cuantas placas tienen un sonido integrado bueno ?

Bueno:

Bonito

Bios tiene lo necesario para OC

Buen overclocker

SATA 2

Accesorios buenos

No hay necesidad para un switch SLI/No SLI

Listo para Opteron

Malo:

El abanico del chipset Norte que es un poco alto (para nosotros)

No Firewire 1394

Poco carro

No hay comentarios.: