lunes, febrero 06, 2006

Mini Review Abit AN8 SLI

Hace un tiempo tuve el placer de trabajar con varias piezas y el Abit AN8 SLI era una de ellas. Este board es uno de varias entradas al SLI de ABIT. Abit tambien es una de mis companias favoritas.
ABIT es un de las pocas companias que se puede decir que es de calidad excelente. Normalmente son muy estables y buenas para overclock.

La caja es grandisima. Al abrirla uno mira dos cajitas mas y estan llenas de cables, manuals accesorios y una tarjeta de audio. No esta integrada. Si no usa sonido integrado no la ponga. En total el board viene con muchas cositas.

Al final se mira el board. Que belleza. Me quede sorpendido con el board. Al final se mira el board. Que belleza. Me quede sorpendido con el board. Lo primero que nota uno es el heatpipe. Esto esta en lugar del abanico en el chipset. Abit le llama a esto ABIT Q-OTES. No hay abanico en el board = silencioso. Seria curioso saber como funciona. Si con abanicos los chipsets se calientan como sera con esto? Tambien por donde se coloca el cpu estan los disipadores que ABIT llama OTES.


El Arreglo:
ABIT AN8 SLI
512 mb Crucial Ballistix PC 3200
AMD 64 3000+
Windows XP Pro SP1
Radeon X700

Conectamos todo y lo prendemos pero no se ve nada! Que paso? AH! Tenemos que poner la tarjeta de SLI/Normal. Je, je. Esta bien despues de eso. Usamos Prime 95 por un tiempo solo para calentarlo y nada de problemas. Es tiempo para ver de lo que es capable este board.

El bios tiene muchas opciones y eso nos gusta mucho. Todo lo normal y un poco mas. Casi parece un bios de DFI! Miremos:














CPU
= Velocidad 200-410 MHz.
Multiplicador = 4x to 25x en incrementos 0.5x.

PCI-E =100 MHz, o subir asta145 MHz.
CPU voltaje = Subir asta 1.85V, en incrementos 0.25V.
Memoria voltaje = subir asta 3.55V, incrementos variados.
Chipset = subir asta 1.8V, en incrementos 0.05V.
HT voltaje = 1.2 to 1.35V, en incrementos 0.05V.

Bueno, sabemos que la memoria llega a 280FSB antes de subir voltaje y el CPU normalmente llega a 270FSB antes de necesitar voltaje. El board lo probamos y llega a mas 300 FSB que es bueno. Los ABIT' normalmente llegan a por lo menos 350 FSB. Tenemos toda la informacion y ahora a trabajar.

OKAY! Para ser una historia larga y no perder tiempo empesamos con ustedes en 250 FSB y la memoria a 3 3 3 @ 2.75V. Mientras hacemos esto corre Prime95 y esta estable como una piedra. Con UGuru, el programa para hacer overclock, de Abit le subimos el clock cada 30 segundos hasta que Prime encuentre un error o se reinicie el sistema. Seguimos poco a poco subiendo a 3 FSB, cada 30 segundos, lo subimos en el area de los… 250’s, 260’s, 270’s. Al llegar aqui estamos contentos y admiramos el board. Ningun problema y en realidad muy satisfechos. Pero tenemos curiosidad… que verdaderamente puede ser este board? Llega a 280 FSB y todavia estable!!! Con ningun board previamente se a podido llegar este chip a 280 sin subir voltaje! Lo admirable es que todas las piezas todavia estan en voltaje stock!!! Aqui decidimos que por el momento es tiempo de parar. La verdad es que creemos que tiene mucha mas potencia el board. Si, si, sabemos porque parar... pero fue prestado y tuvimos que devolverlo. Que pena. :(


Resumen:

Precioso y muy silencioso. Estaba buscando un board SLI y este era uno de los que estaba viendo. Me dejo una impression muy, muy buena. El heatpipe tampoco se caliente mucho. No lo pude creer que no se calento y eso era que no tenia abanico puesto. Tambien los OTES ayudan a dicipar lo caliente con la ayuda del aire del dicipador del processor. No es board perfecto, cual es. Si tiene sus problemitas pero nada serio (donde se conecta los IDE). Si buscas un board SLI y no te molesta inverter una cantidad un poco mas de lo normal ponga este board en su lista.


Bueno:
Overclock
Silencioso
Estable y rapido
Si tiene case con ventana = Precioso
UGuru
Tarjeta de Audio

Malo:
Un poco apretado si no tiene un case con espacio
Cables planos – creemos que cables redondos deberian ser incluidos en un paquete como este. Especialmente ensenado este board.

No hay comentarios.: