viernes, abril 14, 2006

Review: Abit NI-8 SLI

ABIT es una de las pocas compañías que se puede decir que sus productos casi siempre son de calidad excelente. Normalmente son muy estables y buenas para overclock.

ABIT NI-8 SLI

FSB 1066/800MHz
North Bridge NVIDIA nForce 4 SLI Intel Edition
South Bridge MCP-04

DDR2 Slots 4 x DDR2
Maximum Memory Supported 8GB
Dual Channel

PCI Express x16 = 2
PCI Express x1 = 2
PCI Slots = 2

PATA 2 x ATA100 = 4 Devices
SATA 3Gb/s = 6
RAID 0/1/0+1
Additional RAID = Sil 3132

Audio = AC97 Codec
Audio 8 Channels
S/PDIF = Optical
Audio Ports = 6 Ports
NVIDIA Gigabit Ethernet

PS/2 2
4x USB 2.0 (+2)
Dimensiones 12.0" x 9.6"
ATX


Cosmetico:

El NI-8 SLI viene en su caja grande llena de cables y sus accesorios. Lo que mas distingue los Abit de las demás tarjeta madres es su tarjeta de sonido y que solo viene con puertos para teclado, mouse, lan y usb. Abit dice que no es necesario poner cosas que no se usan y que causan estorbo, estoy de acuerdo!

Esta tarjeta madre tiene el color regular de los Abit’s, rojo (anaranjado). Como los otros SLI que hicimos review de Abit es muy precioso. Tiene su solucion silenciosa OTES que alivia el calor con un heatpipe.

Foto más cerca (OTES)

Será que funcionara igual? Vamos a ver.

El Arreglo:

Tarjeta Madre - ABIT NI-8 SLI
CPU - Pentium D 805 (review pronto)
Memoria - 1 GB Patriot eXtreme Performance DDR2 800 (PC2 6400)
Tarjeta Video - Nvidia 6800GS x 2
Disco Duro – Raptor 74Gb
Windows XP Pro SP1

Como normalmente son los Abit nuestra instalación fue sin problema. El Raptor instalo todo sin problema, rápido y todo perfecto.


Overclocking:

Usamos bios version 13

Es la primera vez que intentamos en un Intel con DDR 2. Tenemos mucho que aprender porque DDR 2 y DDR 3 es el futuro. Vamos a ver que hacemos.

El bios es un poco diferente de lo acostumbrado. No hay divisor! Lo que hay es un “Mem Clock” que se puede subir y bajar por 1Mhz al gusto. Esto funciona igual que un divisor pero es más detallado que un divisor regular.

Por ejemplo:

Divisor Regular = DDR 400 (200), 333 (166), 266 (133)

Divisor Ahora = Subiendo o bajando en incrementos de 1 Mhz

Estamos aprendiendo todavía y no es tan difícil. El único problema fue que uGuru y ClockGen no funcionaron! Fue raro que uGuru y ClockGen se frisara al subir el FSB. UGuru funciono en todo menos con el OC. Tuvimos que hacer el OC a la manera antigua… constantemente entrando al bios.

No es OC final pero llegamos a 3.6 con el voltaje y abanico stock. El bios lo tuvimos que subir a 1.55 aunque el voltaje llega al cpu era verdaderamente 1.4. Al cambiar el abanico y subir .5-.75 mas el voltaje pudimos llegar a 4Ghz!!! Esta estable y funciona muy bien el cpu en este board.

Haga clik para ver mejor

Resumen:

En SLI usando 3D Mark 06 con 2 NVIDIA 6800GS pudimos obtener estos números.

Usando 3D Mark 06 con una 7800GT resulto con números casi 2k puntos menos!

Muy contentos con nuestro primer intento con DDR y Intel. Sabemos que tenemos mucho más que aprender pero por el momento no podemos decir que estamos decepcionados. Muchas personas dicen que han tenido tener problemas con este board pero la mayoría casi nunca saben lo que hacen. Fue un gran placer trabajar con este board. Si tiene sus fallitas pero la experiencia total fue muy buena. Si buscas una tarjeta madre de una marca de calidad que funcione con un Intel creo que este borrad debería estar en una lista corta.


Bueno:

Buen OC
Precio - SLI
Precioso
Silencioso
Tarjeta sonido no integrado


Malo:

uGuru para OC en windows
Diseño
Voltaje del cpu no exacto
Serie 920 ni 820 funciona


Actualizado 5/22/06:

Tuve el placer de probar un Pentium D 930 en el NI-8 SLI. Lo maximo que subio, con trabajo, fue 215 FSB. Eso es terrible. Es obvio que afuera de un Pentium D 805 esta placa no es buena para OC. Afuera de eso todo lo demas permanece igual en el review.

No hay comentarios.: